Vicente Aguado Abad ha sido elegido Prioste Mayor para las Fiestas de 2011, por la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz por su labor en la Hermandad durante toda su vida. Su vinculación con el municipio le llegó al nacer, ya que lo hizo en la calle Libertad de Alcobendas y toda su vida la ha pasado aquí. Con tan solo quince años, comenzó a formar parte de la Comisión de Fiestas, el organismo que hacía las veces de la Hermandad que entonces no existía, haciendo los listados de los priostes en su oficina.
Archivado en: Vicente Aguado, prioste mayor
gentedigital.es/ Mamen Crespo
29/12/2010 - 14:43
Según pasaban los años, seguía vinculado a esta Comisión hasta que en el año 1962 entró a formar parte de ella oficialmente. Fue en ese momento cuando empezaron a visitar casa por casa para hacer priostes de las Virgen de la Paz y ser cada vez más. “Lo hacía con mucha alegría y con mucha devoción”, señala.
Pocos años después fue nombrado secretario siendo depositario el actual presidente de la Hermandad, Julián Baena. Estuvo dos años, un tiempo que define como “los dos años más difíciles para mí y los más difíciles para la Comisión porque en esos años se empezó a transformar lo que se llamaba Comisión por Hermandad, haciendo los primeros estatutos de la Hermandad”.
Vicente Aguado ha manifestado que ha recibido este nombramiento “con mucha alegría y a medida que van pasando los días me estoy dando cuenta de la importancia que tiene ser el prioste mayor. Yo lo veía como una cosa bonita pero no podía esperarme que fuese tan importante y que tuviera tanta emoción”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD