Tiene todos los ingredientes para ser un éxito. Es un estreno, es una obra del gran Miguel Delibes y en las tablas hay una gran actriz como Natalia Millán. Sin embargo, al otro lado de la balanza se encuentra que es la primera vez que ‘Cinco horas con Mario' cuenta con una protagonista diferente a Lola Herrera. A este respecto, su productor, José Sámano, ha manifestado que "Delibes estaba muy ilusionado y sugirió que decidiéramos la nueva intérprete con el máximocuidado, que no fuera una artista de relumbrón y, a poder ser, que fuera lo más mona posible. Hoy estamos seguros de haber cumplido sus deseos con Natalia Millán, aunque, desgraciadamente, no podrá ver a su nueva Carmen Sotillo".
Archivado en: cinco horas con Mario
gentedigital.es/ Mamen Crespo
22/10/2010 - 19:17
Sin embargo, el veredicto final lo tiene el público que, en los últimos años, ha abarrotado siempre cada función de esta obra. De hecho, llegó a representarse a lo largo de 10 años con los teatros abarrotados.
Ahora, el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acoge el estreno en la Comunidad de la obra, que tendrá lugar el 23 de octubre a partir de las 20,00 horas.
30 AÑOS DESPUÉS
Quedan horas para disfrutar, de nuevo, del monólogo de Carmen Sotillo ante el cadáver de su marido, interrumpido sólo al final por la presencia de su hijomayor. Llega el momento de recordar una época reciente de nuestra historia (la novela se publicó en 1966) y de volver a observar una forma de vida, no tan lejana, pero sí criticada ciertamente. ‘Cinco horas con Mario' denuncia muchas cosas de aquel entonces que estaban mal o muy mal para cualquier observador de buena voluntad.
Hay que recordar que la obra de Miguel Delibes se estrenó,por primera vez, el 26 de noviembre de 1979, en el Teatro Marquina de Madrid. Junto al autor debutó también José Sámano en la producción, que ahora vuelve con la misma ilusión de entonces.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD