El pleno aprobó la amortización de 8,1 millones n La medida salió adelante con los votos de PP, PSOE y Futuro Alcobendas. Vox y Más Madrid se abstuvieron.
Archivado en: Alcobendas
Marta Martín adelantó un plan de inversiones “muy ambicioso”
Redacción
17/11/2023 - 00:00
La actividad política local de Alcobendas tenía una cita importante este pasado miércoles día 15. La razón, la celebración de un pleno extraordinario en el que se ha dado luz verde a la amortización de 8,1 millones de euros de la deuda municipal. Esta decisión se traduce en una rebaja sustancial de la deuda contraída por el Ayuntamiento alcobendense, que pasa de los 20,8 millones de euros a 12,7 millones, es decir, una rebaja del 40% tras la aprobación de dicha medida.
Esta liquidación parcial de la deuda propuesta por el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Rocío García Alcántara ha contado con el respaldo del grupo municipal socialista y del edil de Futuro Alcobendas, mientras se ha abstenido Vox y el concejal de Más Madrid. La portavoz popular y concejal de Economía, Marta Martín, ha explicado que se cancelará en su totalidad un préstamo financiero, así como parcialmente un segundo. Martín ha subrayado que esta amortización aprobada supondrá un importante ahorro de 1,5 millones en intereses en los próximos ocho años.
A CORTO PLAZO
Por otro lado, Marta Martín ha adelantado que obviamente "estamos preparando un plan de inversiones muy ambicioso que les presentaremos a todos ustedes en el proyecto de presupuestos para 2024" y ha vuelto a tender la mano a todos los grupos municipales. "Negociaremos con todos aquellos grupos dispuestos a trabajar por unos presupuestos acordes a la ciudad que tenemos", adelantó.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD