Ocho agentes se han incorporado al Cuerpo tras realizar el periodo de prácticas.
Archivado en: Alcobendas
De las nuevas motos, seis son para el grupo PUMA, de acción inmediata
Redacción
10/11/2023 - 00:48
Tanto en la campaña electoral como tras su investidura como alcaldesa, Rocío García Alcántara marcó como uno de sus grandes objetivos mejorar y reforzar la seguridad en Alcobendas. En el camino para alcanzar esa meta, el nuevo equipo de Gobierno de la localidad ha anunciado esta semana dos novedades de calado.
La primera de ellas tiene que ver con la incorporación de ocho nuevos agentes (cinco varones y tres mujeres) a la plantilla del Cuerpo de Policía Local tras finalizar el semestre de prácticas en las calles de Alcobendas. Por este motivo, la alcaldesa mantuvo un encuentro con los nuevos agentes para darles la bienvenida y trasmitirles "el apoyo y reconocimiento a la importante labor que realizan". Por su parte, el concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, valoró que estos agentes "han superado con muy buena nota estas prácticas y, en su gran mayoría, pasarán a formar parte de la policía de barrio, sobre todo de las unidades que patrullan a pie la ciudad".
Además, Rodrigo también se pronunció sobre los planes de futuro del Ayuntamiento en materia de seguridad, entre los que contempla el refuerzo del servicio de la polícia de barrio en los próximos meses, incrementando el número de agentes destinados a patrullas a pie, especialmente en las zonas comerciales.
MODERNIZACIÓN
En el acto de bienvenida a estos ocho nuevos agentes, el Consistorio de Alcobendas también dio a conocer las nuevas motocicletas que suponen una importante modernización de su flotas. Se trata de ocho vehículos, de las cuales seis forman parte de la flota del grupo PUMA, la unidad motorizada que realizó 3.976 intervenciones el pasado año y que se dedica a la prevención, intervención inmediata y reacción en materia de seguridad ciudadana.
Estas motocicletas utilizan ruedas mixtas, tanto para carretera como para los parques y el extrarradio. Cuentan con todos los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción y van equipadas con un extintor y también con un desfibrilador. Además, dos de estos nuevos vehículos son eléctricos y se destinan a la patrulla de barrio del Distrito Norte, de modo que estos policías se desplazarán por este distrito de un modo no contaminante.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD