Estos dos programas buscan favorecer el trayecto a los centros y mejorar la convivencia. Casi 900 familias han pedido la ayuda para comedor escolar.
Archivado en: educación, Alcobendas
Los programas de conciliación vuelven a las cifras previas a la pandemia
Redacción
08/9/2023 - 00:06
Después de más de dos meses de vacaciones, esta semana los alumnos de Alcobendas volvían a la actividad lectiva. Los estudiantes de centros como el IES Gloria Fuertes, el CP Profesor Tierno Galván o el Federico García Lorca ya han comprobado de primera mano las diferentes mejoras en cuanto a construcción de aulas que se han realizado aprovechando el paréntesis veraniego. Otra de las novedades llega de la mano del programa Camino al Cole, cuyo objetivo es favorecer un acceso seguro de ida y vuelta a los centros educativos y de la manera más autónoma posible. Por el momento se ha puesto en marcha en los colegios Emilio Casado, Seis de Diciembre, la escuela infantil La Chopera y en la calle Miraflores, en la que confluyen los centros Antonio Machado y Miraflores, aunque se espera que se amplíe de forma paulatina al resto de centros.
Más familiar para toda la comunidad educativa de Alcobendas es otro programa, el Agente Tutor, de la mano de la Policía Local. El principal objetivo de estos agentes es mejorar la convivencia en el entorno escolar, detectando y previniendo conductas antisociales en la comunidad educativa y abordando los problemas siempre con soluciones multidisciplinares. A su favor tienen el conocimiento de la comunidad educativa y la realidad social en la que se ubica cada colegio e instituto. Además, están en contacto directo con los responsables y docentes de los centros, con las AMPA y, si fuera preciso, con padres y tutores, y también con los profesionales de otros servicios municipales.
AYUDAS
Por otro lado, fuentes municipales han informado que casi 900 familias han optado a la convocatoria municipal de ayudas para comedor escolar en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, que cuentan con una partida de 715.000 euros. El importe de las ayudas será de 450 euros por hijo beneficiario. Los técnicos municipales están actualmente trabajando con la documentación de los solicitantes y la baremación.
También han iniciado su actividad dos iniciativas como Los Primeros del Cole y Las Tardes del Cole, cuyo objetivo fundamental es ayudar a la conciliación laboral y escolar y cuyas inscripciones vuelven a los niveles pre covid.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD