Rivas Ecópolis se adjudicó el Torneo de Alcobendas, III Memorial Antonio de la Serna, al imponerse al Cadí la Seu por 63-58. Las ripenses fueron por debajo muchos minutos, hasta por 11 puntos. Pero un gran tercer cuarto de Clara Bermejo y el poder interior de Courtney Paris y Tamara Abalde, le dieron la vuelta al choque.
Archivado en: Rivas, Torneo Alcobendas, baloncesto
Gentedigital.es
20/9/2010 - 16:49
Ambos equipos salieron muy intensos en defensa, lo que dificultaba mucho que subieran puntos al marcador. Paris con una buena acción en el poste bajo ponía por delante a Rivas (5-4), pero el acierto desde el triple, de las catalanas, les hacía tomar una diferencia de ocho puntos (6-14) obligando a Javier Fort a solicitar tiempo muerto, a apenas un minuto de finalizar el primer periodo. Paris lograba un 2+1 que cortaba la sequía anotadora de las madrileñas. El cuarto finalizaba con un triple de Linnea sobre la bocina, dejando el electrónico en 12-16.
Rivas seguía con dificultades en ataque, y para colmo de males encajaba un 0-7 de salida, lo que obliga a Fort a volver a parar el partido, ya que la diferencia era de +11 para la Seu (12-23). Las ripenses apretaron los dientes en defensa, y un triple de Linnea y un fantástico 2+1 de Marina ajustaban el marcador, 25-30. Al final dos puntos más de las catalanas dejaba el marcador en 25-32 al descanso.
La reanudación empezaba con un intercambio de canastas, que hacía que las diferencias se mantuvieran en los siete puntos del descanso. En ese momento surgió la figura de la capitana, Clara Bermejo, que con un triple, una penetración y dos tiros libres empataba el partido (36-36) a cuatro minutos de finalizar el cuarto. El parcial seguía subiendo hasta un 14-0, 43-36. Un par de errores defensivos en los últimos instantes apretaron de nuevo el marcador (43-41) al finalizar el cuarto.
Rivas seguía explotando su juego interior, y entre Tamara y Paris, daban un col chón de seis puntos a las de Javier Fort (47 -41) a 7:51 del final. Jael anotaba un triple, pero respondía, a renglón seguido, Vega Gimeno. Además Paris lograba un nuevo 2+1 para poner el 55-46, con cinco minutos por jugar.
La Seu no bajaba los brazos y un triple de Celia Menéndez y dos puntos de Jael, acercaban a su equipo a sólo dos puntos, Pero esta vez era Tamara la que lograba un 2+1, a falta de 2:30 para finalizar el choque (58-5). Paris seguía tremenda bajo los aros, pero era Clara Bermejo con una bandeja la que sentenciaba el partido con una bandeja dentro del último minuto. Al final triunfo de las ripenses por 63-55
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD