La violencia de género siempre es un motivo de sufrimiento para quien la padece directamente. Sin embargo, los más pequeños de la casa, los niños, cuando presencian estos episodios, sufren un daño muy fuerte. Con el fin de ofrecer atención psicológica a estos menores, la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos, que permitirá acercar esta atención especializada a quince puntos municipales del Observatorio Regional para la Violencia de Género entre los que se encuentra Alcobendas.
Archivado en: psicológos, niños, malostratos
gentedigital.es
09/9/2010 - 13:24
A través de este acuerdo se contratarán tres psicólogos infantiles con experiencia en violencia de género para atender a menores en quince de los Puntos Municipales del Observatorio Regional. Este nuevo servicio centrará su atención en la reparación del daño sufrido por los menores mediante una intervención integral y especializada.
Para determinar cuáles han de ser los municipios en los que se va a prestar este servicio, se ha tenido en cuenta la demanda de atención psicológica para menores, el número de órdenes de protección remitidas desde el Punto de Coordinación y la accesibilidad de las mujeres de los distintos municipios a la capital, donde están ubicados los servicios de los programas Mira (que trabaja la recuperación y atención psicológica) y Atiende (que trabaja el daño emocional).
El coste total del Convenio es de 107.500 euros, una cantidad de la que el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid aporta el 20% y la Comunidad de Madrid el 80% restante.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD