martes, 16 de julio de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El callejero local, a la ‘venta’ gracias al mítico Monopoly

El popular juego de mesa presenta una edición especial de Alcobendas. La ciudad se suma de este modo a Madrid, Nueva York, Roma o Londres.

Archivado en: Alcobendas, Monopoly

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la edición del Monopoly de Alcobendas

Presentación de la edición del Monopoly de Alcobendas

El resultado parte de la iniciativa de Alcobendas HUB

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/12/2022 - 00:06

Algunas fuentes datan su origen a comienzos del siglo XX, concretamente en 1903. Desde entonces, muchas han sido las familias que han pasado un buen rato entreteniéndose al Monopoly, uno de los juegos de mesa con más tradición y que, en cierto modo, ha ayudado a hacer más populares determinadas vías y calles de diferentes ciudades.

En el caso de la Comunidad de Madrid, solo la capital contaba con una edición del Monopoly que integrara sus calles más emblemáticas. Hasta ahora. Este pasado miércoles se presentaba la edición propia de Alcobendas, lo que permite a la localidad del Norte de la región sumarse a un listado selecto donde están Roma, Londres, Nueva York, Córdoba y Granada.

"Alcobendas ya tiene su propio Monopoly, como las grandes ciudades del mundo. Monopoly llega a Alcobendas porque somos una gran ciudad para vivir y para invertir. Tenemos unos servicios públicos de primera, somos la tercera ciudad en facturación empresarial y disfrutamos de la cifra de paro más baja de las grandes ciudades de España. Una ciudad cosmopolita, libre y verde. Recuerdo con mucho cariño las navidades, siendo pequeño, jugando con mi familia al Monopoly. Ahora el padre soy yo, y jugaré con mi familia, junto al árbol, al Monopoly de mi ciudad, Alcobendas", dijo el alcalde, Aitor Retolaza.

COLABORACIÓN
La puesta en marcha es una iniciativa de Alcobendas HUB, perteneciente a la Fundación Ciudad de Alcobendas, en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Hasbro. Además, se ha contado con el patrocinio de KIA, C.C. Moraleja Green, Italfármaco, Avatel y Leroy Merlin.

Como parte de la campaña de promoción, se van a organizar diferentes sorteos de ejemplares del juego entre los centros educativos y entre los consumidores del comercio local, aprovechando la campaña navideña.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres