Ambos proyectos socioeducativos permanecerán abiertos los días no lectivos para favorecer la conciliación laboral de las familias vulnerables. Mantendrán sus horarios habituales.
Archivado en: Alcobendas, educación
Entre otras cosas, los niños aprenden hábitos de higiene y salud
GENTE
09/12/2022 - 00:26
El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que los proyectos socioeducativos ‘Pecera Centro' y ‘Pecera Norte' permanecerán abiertos durante los días no lectivos de la próxima Navidad con el objetivo de favorecer la conciliación laboral de las familias vulnerables que hacen uso de este servicio.
Ambos proyectos, que estarán abiertos en su horario habitual de 16:30 a 19:30 horas, proporcionan un espacio de encuentro para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se trata de menores que, por circunstancias personales, familiares o derivadas de su entorno social de relación, requieren un apoyo personalizado socializador dirigido a la mejora de su bienestar y desarrollo psicosocial.
En ‘Pecera Centro' y ‘Pecera Norte', los niños aprenden hábitos de higiene, salud, convivencia y autocuidado, acordes con su edad y madurez. Así, en estos programas realizan actividades de tipo lúdico, culturales y formativas, con objetivos de integración, autonomía, desarrollo de habilidades y competencias individuales y sociales. Los menores participantes aprenden específicamente habilidades sociales para fomentar su integración y socialización.
TALLERES
En ambos proyectos y en colaboración con el Servicio de Mayores del Ayuntamiento, se están realizando varios talleres intergeneracionales donde los mayores ponen sus conocimientos y habilidades sobre una temática concreta a disposición de los niños y niñas. Recientemente, se ha llevado a cabo un taller de Halloween y otro de decoración de Navidad.
Los usuarios de estos proyectos han participado también en el Día de la Infancia colaborando en la difusión a otros niños y niñas de sus derechos, y han formado parte del proyecto ‘Un libro te busca'. Los usuarios de este servicio se han encargado de recuperar la antigua cabina telefónica que se ha instalado como pequeña biblioteca urbana en la Plaza de la Iglesia. Los interesados deben contactar con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD