El vicealcalde calienta motores para la cita con las urnas del mes de mayo. En un acto del grupo municipal socialista anunció que los vecinos de la localidad tendrán prioridad a la hora de acceder a la vivienda protegida de este barrio.
Archivado en: Alcobendas, vivienda, Valgrande, Rafael Sánchez Acera
Se espera que más de 4.000 pisos tengan algún tipo de protección
Redacción
04/11/2022 - 00:42
Aunque aún faltan varios meses para que las urnas decidan la composición de los diferentes Gobiernos municipales, algunos candidatos y partidos van exponiendo las líneas maestras sobre las que se moverá su programa electoral. Un claro ejemplo de ello es el PSOE de Alcobendas, una formación que anunciaba a finales de septiembre el nombre de su candidato a la Alcaldía: Rafael Sánchez Acera.
El actual vicealcade de Alcobendas protagonizó el pasado 27 de octubre un acto público en el salón de actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. El motivo, la presentación del futuro barrio que se construirá en Valgrande, una iniciativa que se enmarca en ‘Vivir Alcobendas', una campaña lanzada por el PSOE de Alcobendas para centrar su mensaje en cinco ejes sociales y políticos que afectan a la localidad.
MÁS VIVIENDA PROTEGIDA
Respecto a Valgrande, Sánchez Acera recalcó el esfuerzo del actual equipo de Gobierno para aumentar el porcentaje de la vivienda protegida, una dotación que ahora supera el 50%, lo que, según las estimaciones socialistas, se traducirá en que "más de 4.000 viviendas gozarán de algún tipo de protección pública y serán más asequibles que las viviendas de precio libre". En el mismo acto, el candidato socialista anunció que "los vecinos y vecinas empadronados en Alcobendas tendrán prioridad a la hora de optar a alguna de estas viviendas".
Hay que recordar que el proyecto de Valgrande se construirá sobre una superficie superior a los dos millones de metros cuadrados y contará con casi 600.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD