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Cuatro calles del centro histórico son ya totalmente accesibles

Se han invertido para ello 1,2 millones de euros procedentes del Programa de Inversiones Regional (PIR). Las calles beneficiadas son Quevedo, Cádiz, Zamora y León Pérez Bayo.

Archivado en: Alcobendas, accesibilidad, urbanismo

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El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visita Alcobendas

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GENTE
11/4/2022 - 17:55

La Comunidad de Madrid ha transformado en zona prioritaria peatonal las céntricas calles de Quevedo, Cádiz, Zamora y León Pérez Bayo en el casco histórico de Alcobendas, renovando íntegramente estas vías y haciéndolas plenamente accesibles.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta actuación, ejecutada con cargo al Programa de Inversión Regional, ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el municipio para comprobar el resultado de estos trabajos, realizados por la empresa pública Obras de Madrid, que también han incluido la renovación total de las infraestructuras de saneamiento, parte de las redes subterráneas de telecomunicaciones, las de baja tensión y la red de alumbrado público.

Izquierdo ha explicado que la reforma exterior de estas calles ha incluido la remodelación integral del pavimento y el mobiliario urbano, y la eliminación de las barreras arquitectónicas ya que, en muchos casos, las puertas de acceso a las viviendas se encontraban muy por encima de las rasantes de las calles.

"Con esta situación, se incumplía la normativa vigente en materia de accesibilidad y se impedía la circulación segura de los vecinos por la zona", ha explicado.

Además, se han eliminado todos los postes de luz, que no dejaban espacio para los peatones, y se han sustituido por luminarias colocadas en las fachadas, cuyo control se puede realizar mediante un sistema de telegestión desde el Ayuntamiento.

Igualmente, se ha colocado la señalización vertical estrictamente fundamental, para evitar obstáculos, y la horizontal se ha limitado a la pintura de las plazas de estacionamiento especiales, como las reservadas para personas con movilidad reducida o motocicletas, ya que los pasos de peatones se han integrado mediante el uso de adoquines de color blanco.

 

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