El hasta ahora vicealcalde ocupará el lugar de Rafael Sánchez Acera, en virtud al acuerdo que firmaron los grupos municipales de PSOE y Cs tras las elecciones de 2019. El cambio se produjo este jueves en un pleno extraordinario.
Archivado en: Alcobendas, Aitor Retolaza, Rafael Sánchez Acera
Aitor Retolaza ha adelantado que no se marcará “líneas rojas”
Redacción
08/10/2021 - 00:17
Cuando en el 2019 los vecinos de Alcobendas acudían a la cita con las urnas, difícilmente podrían imaginar que estaban a punto de comenzar una etapa tan atípica en el Gobierno municipal. El pacto entre los grupos municipales del PSOE y Cs ponía el punto y final a una larga trayectoria del Partido Popular y más concretamente de Ignacio García de Vinuesa. El relevo en el bastón de mando lo tomó Rafael Sánchez Acera (PSOE), gracias a un acuerdo que contemplaba el intercambio de papeles con el que entonces era su homólogo en Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz.
Con el ecuador de la presente legislatura ya superado, está cerca de producirse ese cambio en la Alcaldía, un hecho que no por esperado dejar de ser noticia. En un pleno extraordinario celebrado este jueves, Rafael Sánchez Acera presentó su dimisión, en lo que fue la antesala de la investidura de Aitor Retolaza (Cs) como alcalde.
CONSENSO
En un sesión bastante movida, Retolaza fue investido alcalde con el respaldo de 15 de los 27 concejales de la Corporación: los 9 ediles del PSOE, los 4 de Ciudadanos, el voto sorprendente de Podemos y el del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz. Ya mirando al futuro, el nuevo alcalde ha adelantado que buscará el consenso con todos los partidos políticos, por lo que afirma "no haberse fijado ninguna línea roja". También señala que valorará cualquier solución o propuesta que sea lógica, "valorando más su contenido que la persona o el partido político que la haya presentado". Trabajo, gestión y diálogo serán sus tres ejes.
----------
Sesión más decisiva de lo esperado: "Trile" o "falta de seriedad". Estos fueron algunos de los calificativos que usaron parte de los grupos de la oposición nada más conocer que la investidura del nuevo alcalde se produciría en el mismo pleno de este jueves. Retolaza convocó la sesión urgente para cinco minutos después del pleno extraordinario. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD