Mientras en algunas áreas baja la tasa de incidencia, en otras sigue al alza. El Gobierno regional podría aplicar restricciones en V Centenario, de Sanse.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes
F. Q.
06/11/2020 - 00:07
Con cierta cautela pero con margen para el respiro, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han vivido una semana sin restricciones. Sin embargo, los datos del último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid colocan a una de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) en disposición de que el Gobierno regional tome medidas este viernes 6 de noviembre.
Se trata de V Centenario, un área perteneciente a San Sebastián de los Reyes que la semana pasada se libró de las restricciones, aunque la tasa de incidencia acumulada era ligeramente superior a los 500 casos que marca normalmente la Consejería de Sanidad como tope para decretar el confinamiento. Esta última semana, lejos de bajar, los positivos se elevan un poco más, hasta los 520 por cada 100.000 habitantes, una cifra preocupante.
SUBIDAS Y BAJADAS
Aunque el resto de ZBS de Alcobendas y Sanse no se acercan a ese dato, sí que llama la atención el hecho de que mientras algunas experimentan leves descensos, en otras la tasa de infectados continúa creciendo. Esos son los casos de Rosa Luxemburgo (tasa de incidencia acumulada de 443); en San Sebastián de los Reyes, y La Moraleja (361), Chopera (435) y Marqués de la Valdavia (324), pertenecientes a Alcobendas. Los datos positivos se registraron en Miraflores, Valdelasfuentes, Reyes Católicos y Dehesa Vieja, donde la tasa de contagios disminuyó en mayor o menor medida respecto al informe de la última semana de octubre.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD