El equipo de Tiki Inchausti busca revalidar su título ante el SilverStorm El Salvador.
Archivado en: Alcobendas Rugby, Copa del Rey de rugby
F. Q. Soriano
16/10/2020 - 00:55
El rugby español no ha sido ajeno a los estragos que está causando la pandemia por la Covid-19. La Federación Española tuvo que tomar decisiones a la hora de cerrar la página de la temporada 2019-2020, proclamando campeón de la División de Honor al VRAC Quesos Entrepinares y dejando el otro gran título nacional, la Copa del Rey, pendiente de resolución.
Con estos antecedentes, el Lexus Alcobendas Rugby ha diseñado el curso 2020-2021 con un proyecto ilusionante, pero antes de inaugurarlo debe aún cerrar la campaña anterior, y puede hacerlo de la mejor forma posible: con la conquista de un título. Por tercera vez en su historia, el equipo que entrena Tiki Inchausti jugará la final de la Copa del Rey. Será este domingo 18 de octubre (12:30 horas) en el campo Bienvenido Nieto de Burgos. Enfrente estará otro histórico, el SilverStorm El Salvador, que ha conquistado el torneo del KO en siete ocasiones, aunque la última de ellas se remonta a la temporada 2015-2016.
Por su parte, el cuadro alcobendense ya saboreó las mieles coperas la pasada campaña, al imponerse por un ajustado 24-23 al FC Barcelona.
PUESTA A PUNTO
Por tanto, el Lexus Alcobendas Rugby está a un paso de levantar la que sería su segunda Copa del Rey. Para ello se ha reforzado con incorporaciones como las de Mauro Perotti o Niels Van de Ven. El Torneo Ciudad de Alcobendas sirvió de preparación para esta final, con el VRAC como rival, quien se llevó el triunfo por 12-21.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD