La intensificación de las labores de desinfección en espacios comunes van acompañadas de consejos a diversos sectores de la población de la zona.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero
GENTE
25/9/2020 - 00:26
Después del paréntesis veraniego, la Comunidad de Madrid ya mira de frente a la segunda ola de la Covid-19. Las cifras de contagios llevaron al Gobierno regional a anunciar restricciones de movilidad a diferentes distritos de la capital, así como a diversos puntos de algunas localidades. En este último grupo estaban Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, concretamente las zonas básicas de salud de Reyes Católicos (Sanse), Chopera y Miraflores (Alcobendas).
Ante esta situación, las corporaciones municipales de las dos localidades se han puesto manos a la obra para evitar que la situación empeore y con el objetivo claro de que se recupere la normalidad lo antes posible. Esa fue la hoja de ruta que presidió la reunión celebrada el pasado martes en dependencias municipales de Alcobendas, donde el alcalde de esta localidad, Rafael Sánchez Acera, se sentó con su homólogo de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, así como los responsables de otras entidades implicadas en esta labor, como los cuerpos de Policía Local.
Este viernes 25 se espera que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anuncie la incorporación de nuevos barrios a dichas restricciones, aunque entre los que registran más casos de positivos por cada 100.000 habitantes no se encuentran ni Alcobendas ni San Sebastián de los Reyes.
ACCIONES
Estos últimos datos, sin embargo, no ha hecho que los gobiernos de ambas localidades se relajen, más bien al contrario. Así, en Sanse la Concejalía de Limpieza intesificaba sus labores para desinfectar algunos de los puntos de mayor uso por parte de la población, tal y como aseguraba el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero a través de su perfil en redes sociales.
Mientras, el Consistorio de Alcobendas emitía un comunicado en el que se aseguraba que el alcalde, Sánchez Acera, "está en contacto permanente con los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, los del Gobierno y con los de la oposición, con los que analizará la situación". Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, pedía a vecinos que no viven en zonas restringidas que salgan "lo mínimo imprescindible".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD