El nuevo Gobierno municipal ha modificado el plan especial de La Carrascosa A. El nuevo texto justifica el cambio del suelo a residencial. Dos sentencias de 2018 impugnaban las licencias de obras de esta zona de La Moraleja.
Archivado en: urbanismo, La Carrascosa, Alcobendas
Mamen Crespo
12/9/2019 - 17:29
El nuevo equipo de Gobierno de Alcobendas busca, como sea, convencer a la Justicia para que no ordene el derribo de las casas ya construidas, y algunas hasta entregadas, del desarrollo urbanístico de La Carrascosa A de Alcobendas en la sentencia que se espera para octubre o noviembre. De ahí que el Pleno, reunido de forma extraordinaria este jueves, haya aprobado un nuevo Plan Especial para este desarrollo.
Según ha confirmado a GENTE el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, el nuevo texto recoge "los motivos por los que el Plan Especial cambió en 2012 el uso de los terrenos de terciarios a residenciales", que se basan principalmente en cuestiones de movilidad y medioambientales, tras las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2018 que anularon la licencia de construcción de 110 vivendas, 80 en la parcela A1 y 30 en la A2.
El motivo para esta impugnación es, según dichas sentencias, que el Plan aprobado el 26 de junio de 2012, "es contrario a Derecho".
A pesar de estos fallos judiciales del año pasado, el Consistorio, según ha explicado el vicealcalde, "ha concecido licencias de primera ocupación para no incurrir en prevaricación".
LOS HECHOS
Los recursos contra estas promociones, que han provocado la respuesta de la Justicia, los presentó la Entidad de Conservación de La Moraleja, representante de los vecinos, que siempre se ha mostrado en contra de este desarrollo por la influencia negativa que tendrían más vecinos y más casas sobre el tráfico de la zona.
El Ayuntamiento de Alcobendas aprobó en 2012, con el PP al frente del Gobierno municipal, este Plan especial para esta zona, que contemplaba la construcción de un total de 180 viviendas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD