El portavoz del PP en Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que pedirá al nuevo Gobierno municipal que encargue una auditoría de las cuentas.
Archivado en: auditoria, presupuestos, cuentas, pp
Mamen Crespo
15/7/2019 - 13:20
El portavoz del PP en Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que pedirá al nuevo Gobierno municipal que encargue una auditoría de las cuentas.
Así lo ha dado a conocer en su perfil de Facebook, donde ha apuntado que "por si a la pareja de nuevos gobernantes no se les ocurre, va a pedir que encarguen una auditoría", lo que ha calificado como la "sana costumbre cuando cambia un gobierno".
En la publicación recoge que "la situación económica del Ayuntamiento de Alcobendas es de una gran solidez, sin más deuda que la instrumental, con importantes recursos para acometer inversiones ya planificadas por el gobierno del PP". Según explica, "ahora toca la ejecución de los proyectos" que el PP ha dejado "servidos en bandeja".
El exalcalde ha detallado la situación de las cuentas apuntando que el resultado presupuestado ajustado es de 16.499.746,30 euuros; la Capacidad de financiación y superavit de 27.617.158,30 euros; el Saldo para inversiones financieramente sostenibles de 769.934,95 euros; y el ahorro neto positivo se sitúa en 19.583.997,51 euros, entre otros conceptos.
Asimismo, Vinuesa asegura que el PSOE, cuando acabo su mandato anterior hace 12 años, dejó una deuda de 68 millones, más 50 millones por sentencias no atendidas y un remanente 0 euros.
"Y no olvidemos que al Gobierno del PP le ha tocado navegar en una pertinaz y muy dura crisis, manejando presupuestos anuales de 100 millones de euros menos que los socialistas", ha señalado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD