El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá este verano 500.000 euros en diferentes mejoras en los colegios públicos de aprovechando las vacaciones escolares.
Archivado en: educación, educación pública, colegios, reformas, verano
GENTE
05/7/2019 - 14:03
La mayor parte de la inversión, un 91%, recae en las obras de albañilería, carpintería y urbanización para mejorar los patios de Educación Infantil, aulas y algunas dotaciones de los centros, los cerramientos y la accesibilidad de sus instalaciones.
El 9% restante se dedica a la mejora de la iluminación en el interior de algunos colegios y la seguridad de los recintos escolares.
Todas las actuaciones han surgido de las peticiones de los equipos directivos de los colegios, posteriormente consensuadas con los técnicos municipales del Ayuntamiento.
En cuanto a las mejoras en los patios, este año se remodelará integralmente el patio de Infantil del colegio Seis de Diciembre y se realizarán mejoras puntuales en los patios del Daoiz y Velarde, Miguel Hernández y Parque de Cataluña y se pintarán juegos tradicionales en el Miraflores.
Por otro lado, se reformarán integralmente los vestuarios femeninos y masculinos del gimnasio A del colegio Federico García Lorca, y se acondicionará la antigua vivienda del conserje y se adecuarán nuevos despachos en el Parque de Cataluña.
Las actuaciones incluyen también la renovación de paramentos verticales y del suelo en las aulas del pabellón de Infantil del Gabriel y Galán.
Los operarios reformarán el aseo infantil y acondicionarán un nuevo baño para profesores en el Antonio Machado, renovarán el baño del aula TEA en el Castilla, sustituirán los sanitarios en el Emilio Casado y en el Seis de Diciembre, y cambiarán las puertas antiguas en los baños del Federico García Lorca.
Asimismo, este verano se sustituirán las bocas de incendio equipadas del colegio Valdepalitos y se reformarán algunas rampas de salida de emergencia en el Emilio Casado y en el Federico García Lorca. Asimismo, se instalará chapa microperforada para mejorar la seguridad exterior de los cerramientos del Antonio Machado, Castilla, Daoiz y Velarde, Miguel Hernández y Valdepalitos.
Las mejoras de accesibilidad -barandillas, pasamanos, reformas de entradas- se realizarán a los centros Gabriel y Galán, Luis Buñuel y Miguel Hernández.
Durante este verano se adecuará también la iluminación del pasillo y del vestíbulo de la planta baja del Seis de Diciembre y se reforzará la de los pasillos del colegio Miraflores.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD