El PP guarda silencio oficialmente y no revela públicamente su postura ante la petición de Ciudadanos de que el candidato y alcalde, Ignacio García de Vinuesa, dé un paso atrás si quiere que su partido siga al frente del Gobierno de Alcobendas. Sin embargo, la esposa del regidor, Gisela Fernández Candal, no ha dudado en posicionarse para calificar de "chantaje" la petición de la formación naranja y anunciar que su marido "jamás" se marchará por la puerta de atrás.
Archivado en: elecciones 26_M, Alcobendas, Ciudadanos, alcalde, Vinuesa, pactos
Mamen Crespo
12/6/2019 - 12:26
"He dudado en escribir estas líneas pero al final he optado por hacerlo. Ignacio García de Vinuesa, mi marido se lo merece". Con estas líneas comienza Gisela Fernández su alegato en Facebook en contra de la petición de Ciudadanos, que el PP de Alcobendas nunca ha querido confirmar públicamente. Es ahora la esposa del regidor la que reconoce abiertamente en su texto que esa propuesta está sobre la mesa, tal y como adelantó GENTE el pasado viernes.
Fernández Candal recuerda que García de Vinuesa "lleva 12 años gobernando la Gran Ciudad que es Alcobendas" y que "junto a su equipo la ha llevado a lo más alto". "Ha trabajado de lunes a domingo durante años por todos los ciudadanos de Alcobendas y su trabajo y esfuerzo se ha reconocido más allá de las fronteras de España donde Alcobendas ha recibido premios de gestión y transparencia", ha recordado en la publicación a la que ha tenido acceso GENTE.
En este punto, subraya que "en las elecciones de mayo el Partido Popular obtuvo más concejales que el resto pero no tantos como para gobernar en solitario". De ahí que apunte que "C's se convirtió en la llave de gobierno" y que tache a la formación de Albert Rivera de "el poder de las minorías", a quienes "lo que les importa no es lo que pase en Alcobendas, sino que Ignacio García de Vinuesa se marche por la puerta de atrás".
"Eso no lo hará jamás y yo, su mujer le apoyo incondicionalmente para que no ceda a este chantaje inadmisible y sé que los miles de alcobendenses que le han votado así lo quieren también.
Este chantaje no lo puede tolerar ni él ni nadie", apunta contundente, para finalizar señalando que es "innegable" que Ciudadanos tiene la llave, pero que su esposo "no abandonará". "Liderará el Gobierno o la oposición, pero no abandonará", anuncia firme.
En conversaciones con este periódico, Gisela Fernández Candal ha querido dejar claro que esta es su postura y sus percepciones únicamente.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD