Ciudadanos Alcobendas da por paralizadas las negociaciones con el PP en tanto la formación popular no resuelva un punto que es inamovible para la formación naranja.
Archivado en: Elecciones 26-M, Ciudadanos, PP, pactos, investidura, Alcobendas
Mamen Crespo
07/6/2019 - 15:35
Así lo ha confirmado el candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, en declaraciones a GENTE, aunque no ha querido dar a conocer públicamente a qué exigencia se refiere.
No obstante, fuentes consultadas por este periódico han podido confirmar que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa como condición para apoyar el Gobierno del PP que su candidato y actual alcalde, Ignacio García de Vinuesa, dé un paso atrás y poder investir a otro candidato de la formación popular.
Esta condición, que ya había adelantado GENTE el pasado viernes en su edición de papel, se puso ayer por la tarde sobre la mesa en una reunión que mantuvieron representantes de Ciudadanos y representantes del PP, en la que acordaron no dar detalles a la prensa de lo debatido.
Si el PP aceptara la condición de Ciudadanos, podría convertirse en candidato el número 2 de la lista de los populares, secretario general del Partido y concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, por los cargos que ocupa desde hace 12 años, aunque desde el PP han declinado pronunciarse sobre ningún tema relacionado con los pactos.
No obstante, hay que tener en cuenta que Vinuesa aceptó en su lista como número 8 al todavía alcalde en funciones de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa, un perfil muy valorado en el PP madrileño, cuyo nombre también está en las quinielas desde que se conociera su inclusión en la lista.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD