Ciudadanos Madrid ha calificado este viernes de "pelotazo urbanístico" el desarrollo de Los Carriles de Alcobendas, que ha salido adelante gracias al apoyo de dos de sus tres concejales y ha anunciado que ha iniciado los trámites para expedientar a estos ediles.
Archivado en: Los Carriles, Alcobendas, urbanismo, Ciudadanos
Mamen Crespo
05/4/2019 - 13:40
Se trata del portavoz, Horacio Rico, y de la concejala Ana Rojas. El pasado 4 de marzo, todo apunta a que los dos darían el visto bueno al plan parcial de Los Carriles en el pleno extraordinario convocado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, pero finalmente, Rojas, sorprendía no apoyando el desarrollo.
Este viernes, Vinuesa ha vuelto a llevar Los Carriles a pleno logrando sacarlo adelante con los votos de sus 12 concejales y con los 2 de Ciudadanos. El tercer edil de la formación, Roberto Fraile, no ha roto la disciplina de partido y ha votado en contra.
Desde Ciudadanos Madrid han desautorizado de manera rotunda a los dos concejales y han confirmado que se han iniciado los trámites oportunos para abrirles un expediente disciplinario y, si procede, suspender de militancia a ambos cargos públicos.
Ciudadanos rechaza el actual proyecto de Los Carriles por la existencia, entre otras cosas, de un informe desfavorable de la Comunidad de Madrid, que considera inviable urbanísticamente el Plan Parcial Sector S-1 Los Carriles.
"El pelotazo urbanístico que pretende llevar a cabo el alcalde del PP antes de las elecciones supone que los vecinos de Alcobendas pierdan 215.212 metros cuadrados de zonas comunes y equipamientos, algo a lo que desde Ciudadanos nos oponemos frontalmente", han subrayado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD