VISITA A FUENTELUCHA Vinuesa pide civismo a los vecinos ante la suciedad de las calles
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha pedido civismo a los vecinos este martes tras visitar la zona nueva de la ciudad, Fuentelucha, y algunos parques del Norte de la localidad, donde ha comprobado que en las calles hay pises de perros y restos de botellones.
"Debo decir que veo las calles cuidadas aunque, obviamente, haya cosas que mejorar y en ello estamos. También mensaje de civismo a los vecinos. Hay muchos pises de perros que nunca son de recibo pero menos aún en esta época sin lluvia. También restos de botellón en los parques", ha concretado Vinuesa en su cuenta de Facebook.
Desde su perfil ha manifestado que "escuchar a los jardineros contar lo que se encuentran debería llamarnos a reflexionar".
No obstante, ha señalado que es "maravilloso, en cambio, ver como en pocos años, Fuentelucha se ha llenado de vida, con comercios y restaurantes de gran calidad y con múltiples actividades municipales que han tenido una gran acogida".
Ante esta situación, Vinuesa ha indicado que exigirán a la empresa responsable de limpieza "que esté a la altura de la calidad que pagan los vecinos de Alcobendas". "Seguiremos llamando al civismo y a ser conscientes que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Y seguiremos generando actividad en el distrito Norte", ha subrayado.
Esta visita se enmarca en varios recorridos se está haciendo el alcalde en estos últimos días del mes de agosto. Ayer lunes visitó el mercadillo de la localidad, situado en la calle Manuel de Falla y la calle Constitución, una de las más comerciales de la localidad. "El mes de agosto me permite siempre recorrer los distritos de Alcobendas caminando y hablando con los vecinos, comerciantes y restauradores con quienes me cruzo. Ayer estuve en el Mercadillo y luego en la calle Constitución y hoy he estado en Fuentelucha y en varios parques del Norte con la concejal del distrito Paloma Cano", ha dado a conocer el alcalde.
Mañana miércoles visitará el distinto Centro, tal y como él mismo ha anunciado, "libreta en mano".