Se trata de un proyecto piloto en la calle Isaac Albeniz.
Archivado en: Seguridad
Redacción
13/7/2017 - 16:55
El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado dos pasos de peatones de señalización activa en la calle Isaac Albéniz en fase de prueba, que tienen un semáforo que avisa al conductor cuando hay peatones.
En concreto, se trata de un sistema autónomo, instalado junto al paso de peatones, alimentado por placa solar que avisa a los conductores que va a cruzar un peatón mediante unos semáforos intermitentes que se enciende automáticamente cuando el peatón se dispone a cruzar. El sistema está patentado por Pedro Moreno, un vecino de Alcobendas.
Según ha dado a conocer el Consistorio, es una nueva medida en la mejora de la señalización de los pasos de peatones, uno de los objetivos del Plan Estratégico para la mejora de la seguridad vial del peatón.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Miguel Torres, ha destacado que se trata de una medida muy útil tanto para peatones como para conductores que en ocasiones "al no ser advertidos con antelación o por falta de visibilidad pueden cometer un atropello, especialmente en horas de oscuridad". "Es también un dispositivo muy económico porque se alimenta de energía solar, solo funciona cuando va a cruzar un peatón y requiere un mantenimiento mínimo", ha añadido.
Tras esta fase de prueba y comprobación de su rendimiento, este tipo de señalización podría instalarse en otros pasos de peatones de la ciudad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD