El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un método inocuo para las personas y el medio ambiente, que ayuda a acabar con los insectos que afectan a los pinos del Pinar de San Isidro de la localidad.
Archivado en: insectos, tratamiento
GENTE
11/7/2017 - 12:40
La endoterapia vegetal es un método relativamente novedoso para aplicar productos fitosanitarios en el arbolado y consiste en la inyección de la sustancia activa en el tronco para así distribuirla por el sistema vascular del árbol.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a utilizar este tipo de tratamiento en el pinar de San Isidro contra los llamados barrenadores, unas larvas de coleópteros que debilitan el pino hasta producir su muerte. Para este procedimiento, el consistorio cuenta con la colaboración profesional de la empresa Inti, dedicada desde hace más de 30 años a la salud pública.
Se trata de un método totalmente inocuo para las personas que evita fumigaciones incontroladas y poco eficientes y el uso de pesticidas, compatible con la normativa que regula un uso sostenible de los productos fitosanitarios.
Este tratamiento del pinar de San Isidro se complementa con un sistema de monitorización con atrayentes de feromonas en algunos parques urbanos, con el fin de prevenir y controlar el desarrollo de posibles plagas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD