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Seguridad Vial

La Policía Judicial del Tráfico realizó más de 1.000 intervenciones en 2016

La Policía Judicial del Tráfico de Alcobendas realizó más de 1.000 intervenciones en 2016 relacionadas con la circulación, con 1.786 vehículos implicados, incluidos 66 atropellos de peatones.

Archivado en: Seguridad vial, policía judicial, trafico

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Redacción
27/4/2017 - 16:38

La Policía Judicial del Tráfico de Alcobendas realizó más de 1.000 intervenciones en 2016 relacionadas con la circulación, con 1.786 vehículos implicados, incluidos 66 atropellos de peatonesLa Policía Judicial del Tráfico de Alcobendas realizó más de 1.000 intervenciones en 2016 relacionadas con la circulación, con 1.786 vehículos implicados, incluidos 66 atropellos de peatones, según ha dado a conocer el Ayuntamiento durante la celebración este miércoles de la II Jornada sobre Seguridad Vial.

En este cuerpo, que cuenta con gran prestigio entre las policías locales madrileñas, tanto por los medios y recursos con que cuenta, como por las tareas de prevención, trabajan 20 agentes, al mando de un suboficial, El año pasado realizaron, en concreto, 1.074 intervenciones. Asimismo, realizaron 1.838 pruebas de detección de alcohol y 362 de consumo de drogas, detectando a 98 conductores que habían bebido más de lo permitido y a 88 positivos en estupefacientes.

Sus agentes tramitaron 86 atestados por delitos contra la seguridad vial relacionados con el consumo de alcohol y/o drogas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Torres, ha inaugurado esta jornada, que se ha celebrado en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Después, se han celebrado tres mesas de trabajo para dar a conocer estas unidades de Policía Judicial, la coordinación entre las Policías Locales y la Dirección General de Tráfico así como el trabajo de instrucción de los delitos contra la Seguridad Vial.

En la primera mesa de trabajo han participado cuatro mandos de la Policía Local, especializados en tareas de Policía Judicial, que han abordado los delitos contra la seguridad vial, la ingesta de alcohol y drogas en la conducción y las ventajas de la geolocalización.

En la segunda mesa de trabajo se ha abordado cómo mejorar la coordinación de los agentes de Policía Local y la DGT. Y en la tercera una fiscal y un magistrado han contado su experiencia a la hora de juzgar las principales conductas que suponen un delito contra la seguridad vial.

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