Una joyería de Alcobendas ha sufrido el robo de numerosos de sus artículos, valorados en 40.000 euros, que han sido sustraídos utilizando el método del butrón, según han confirmado los empleados del establecimiento.
gentedigital.es
29/4/2014 - 13:59
El suceso se produjo en la madrugada del pasado sábado y los propietarios no descubrieron lo ocurrido hasta la mañana de este lunes, según han relatado en declaraciones a GENTE. Se trata, en concreto, de la Joyería Bruno, situada en la calle Constitución, 65 del municipio. También se vieron afectadas la óptica y una tienda de ropa de bebé contiguas.
Según han argumentado, comenzaron a hacer el agujero en la tarde del sábado ya que alrededor de las 18 horas sonó la alarma. Sin embargo, acudieron al establecimiento y no encontraron nada extraño.
"No hemos terminado de calcular el valor de lo robado, pero, al menos, entre 30.000 y 40.000 euros", han señalado en el establecimiento.
Hay que recordar que el pasado viernes 5 varones atracaron una joyería de Alcobendas y se dieron a la fuga después de amenazar con un arma de fuego al propietario. El suceso se produjo a las 11,20 horas del 25 de abril, cuando en el local se encontraban el propietario y un cliente. Cinco individuos con el rostro tapado accedieron a la joyería y amenazaron con un arma de fuego a las dos personas.
Después, huyeron en un vehículo sustraído. La Policía Nacional ha iniciado una investigación y busca a estas cinco personas. El joyero fue trasladado al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con heridas de carácter leve. Se desconoce el valor de los efectos sustraídos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD