Las reservas deportivas, trámites en la Bolsa de Empleo – Agencia de Colocación del Ayuntamiento, la consulta del catálogo de las Mediatecas Municipales, el sistema de sugerencias y reclamaciones, la solicitud de la Tarjeta de Alcobendas y la domiciliación de tributos están entre los trámites más habituales
Archivado en: Alcobendas, web municipal
gentedigital.es
28/8/2013 - 00:56
La web municipal Alcobendas, alcobendas.org, ha registrado 583.261 accesos en el primer semestre del año 2013 lo que supone un 14% más de accesos que los registrados en el mismo periodo del año anterior. Aumenta igualmente el acceso desde móviles y tabletas electrónicas (casi 100.000) y los accesos desde las redes sociales (1.500 accesos).
“Hablamos de una web que no ha dejado de crecer, de mejorar y de adaptarse tanto en su configuración como en sus contenidos y servicios al ciudadano. Actualmente, sin movernos de nuestro sitio, podemos realizar desde el ordenador hasta 34 trámites on line, el último en incorporarse la solicitud del certificado de empadronamiento que se puso en funcionamiento en junio y del que ya han hecho uso casi 200 vecinos que antes hubieran tenido que acercarse al Ayuntamiento” comenta la concejal responsable de la web municipal Concha Villalón.
En los primeros siete meses del año – y sin contar con las reservas deportivas - se han realizado 5.707 tramitaciones, superando las realizadas durante todo el año anterior (4.178)
Entre los trámites más utilizados destacan especialmente las reservas deportivas on line (unas 6.000 en el primer semestre de 2012) y, a continuación, los trámites en la Bolsa de Empleo – Agencia de Colocación del Ayuntamiento, la consulta del catálogo de las Mediatecas Municipales, el sistema de sugerencias y reclamaciones, las solicitudes de información en general, la solicitud de la Tarjeta de Alcobendas y la domiciliación de tributos están entre los más habituales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD