El concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, acompañado por la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito I, Dolores Cabañas, ha visitado la Calle Gran Canal, ubicada en el conocido como Barrio Venecia de Alcalá de Henares, con el motivo de la presentación de la campaña de "limpiezas intensivas" que se prolongará hasta el 24 de enero y llegará a "todos los distritos y a todos los barrios de la ciudad complutense", ha explicado Isoldi.
gentedigital
09/11/2012 - 11:35
En concreto Isoldi ha detallado que se van a llevar a cabo 52 actuaciones de lunes a viernes en horario de mañana de 6:00 a 13:00 horas, pero ha querido hacer hincapié en que la puesta en marcha de estos dispositivos "no va a suponer descuidar la limpieza en el resto de la ciudad".
La "limpieza especial" llegará a todos los barrios de Alcalá, incluido el Polígono Puerta de Madrid, en el que el pasado mes de octubre ya se restableció la normalidad en el servicio y en el que este Plan de Limpieza intensiva invertirá tres jornadas de trabajo.
Los equipos de este dispositivo están compuestos por dos barredoras, una hidrolimpiadora, una cuba, un furgón quita pintadas, un camión brigada, un furgón provisto de contenedores y papeleras, dos sopladoras y una desbrozadora y un total de 17 personas que dejarán limpio cada barrio ya que se actuará de forma integral "reponiendo papeleras rotas o quemadas a causa del vandalismo, e incluso desbrozando las malas hierbas que crecen entre las baldosas de las aceras y después - ha acuñado Isoldi- todos debemos colaborar en el mantenimiento".
En ese sentido, el concejal de Medio Ambiente ha declarado que con el objetivo de "volver a sentirnos orgullosos de la limpieza en Alcalá vamos a incidir en las sanciones, vamos a seguir trabajando en la línea de que las ordenanzas se cumplan con rigor y se castigarán las conductas incívicas. No recoger las deyecciones caninas, asunto que preocupa mucho a los vecinos -ha destacado Isoldi- supone una sanción de 151 euros, aunque las sanciones se pueden elevar hasta los 3.000 euros por depositar un residuo en un lugar inadecuado".
El concejal ha anunciado que se van a colocar unas pegatinas en los contenedores recordando que el horario para depositar la basura es de 20:00 a 22:00 horas. "En definitiva -ha dicho- son una serie de medidas encaminadas a dar un mejor servicio y una mejor respuesta a la demanda vecinal. Con un poquito por parte de todos podemos conseguir más".
La valoración total de esta campaña Especial de limpieza asciende a 299.000 euros "que no tendrán que pagar los alcalaínos -ha insistido Isoldi- porque van incluidas dentro del pliego".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD