Es una iniciativa pionera, que promete, sobre todo, en tiempos de crisis. La ciudad complutense pondrá en marcha, el primer fin de semana del mes de junio, "Alcalow Cost". Grandes superficies, establecimientos tradicionales y locales dedicados a la hostelería ofertarán, durante estos dos días, descuentos de hasta el 70 por ciento. El objetivo de la propuesta será "dinamizar la actividad económica", aseguró el alcalde, Bartolomé González.
gentedigital
10/5/2012 - 20:06
Es una iniciativa pionera, que promete, sobre todo, en tiempos de crisis. La ciudad complutense pondrá en marcha, el primer fin de semana del mes de junio, "Alcalow Cost". Grandes superficies, establecimientos tradicionales y locales dedicados a la hostelería ofertarán, durante estos dos días, descuentos de hasta el 70 por ciento. El objetivo de la propuesta será "dinamizar la actividad económica", aseguró el alcalde, Bartolomé González.
Habrá comercios dedicados al sector textil, los complementos o la joyería. También se adhieren a la propuesta los cines del Centro Comercial Cuadernillos y en el ámbito de la restauración, presentarán menús 2 por 1 o caña y tapa por un euro. El hospedaje no escapa a "Alcalow Cost". Hoteles como El Parador, Ibis o Rafael, aplicarán hasta un 50 por ciento en las facturas de sus clientes y los concesionarios se unen con propuestas especiales de cara al 2 y 3 de junio. "Para que sea más fácil disfrutar de esta propuesta, habrá ofertas en los aparcamientos subterráneos de la zona Centro y en los taxis", indicó el regidor complutense, aunque para viajar, el transporte público será una de las alternativas. El Tren de Cervantes permite un recorrido directo hasta el municipio, con espectáculo "a bordo" y visita guiada y gratuita por las tierras de Miguel de Cervantes. "Es una acción comercial global que convertirá a Alcalá de Henares en un centro comercial, el centro comercial más grande de toda la Comunidad de Madrid y, quienes se acerquen podrán beneficiarse de descuentos y promociones", resaltó el primer edil.
UNIÓN DE ESFUERZOS
La campaña "Alcalow Cost" viene desde el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento complutense, en colaboración con la Mesa de Comercio del Pacto Local, en marcha desde el pasado mes de abril. También están involucrados en el proyecto la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), la Cámara de Comercio de Madrid, Telefónica España y las asociaciones de Comerciantes y de Restaurantes locales, ACAAHE y FOMENTUR.
Además, en los próximos días comenzarán a estar activas diversas formas de información sobre el evento. Las nuevas tecnologías jugarán un papel clave para la difusión del evento, con la página web www.alcalacost.com y tendrá perfiles en las principales redes sociales del momento, Facebook (Alcalow Cost) y Twister (@alcalacost).
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