Con motivo de las próximas fiestas de Semana Santa, el Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza que llegará a todos los barrios de la ciudad, "que servirá para atender las necesidades derivadas de los actos litúrgicos programados, así como las ordinarias de los alcalaínos en general, al haber cuatro días festivos", explicó el consejero-delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Huysmans.
gentedigital
03/4/2012 - 20:34
Al servicio ordinario de limpieza habilitado para fines de semana y festivos (24 personas), se unirán nuevos operarios que reforzarán el servicio de limpieza en Alcalá, 19 el Jueves y Viernes Santo, 17 el Sábado Santo y 13 el Domingo de Resurrección. "Todos los servicios se encargarán de las labores de limpieza en los distintos barrios, haciendo hincapié en los recorridos de las distintas procesiones y en la recogida de residuos urbanos", manifestó el consejero.
El Jueves y Viernes Santo, un total de 19 operarios se encargarán de forma extraordinaria de la limpieza de la ciudad con un ampliroll (vehículo de carga lateral de recogida de residuos), un camión de cartón de carga lateral, cuatro barridos mixtos, dos hidrolimpiadoras para los recorridos de las procesiones y la puerta de las iglesias y tres barridos manuales.
El Sábado Santo, los 17 operarios de refuerzo actuarán con un recolector de cartón iglú, cuatro barridos mixtos, una hidrolimpiadora y tres barridos manuales. Por último, la ciudad de Alcalá dispondrá el Domingo de Resurrección de 13 operarios distribuidos en cuatro barridos mixtos, una hidrolimpiadora y un barrido manual.
Pérez Huysmans solicitó la colaboración ciudadana "para ayudar a mantener limpia nuestra ciudad en estos días en que el centro de Alcalá se llena de actos litúrgicos que aglutinan a un número importante de personas, lo que incrementa el número de residuos en la vía pública".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD