El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, solicitó a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la apertura del edificio que albergará la subdelegación de Tráfico de la ciudad complutense. "Se trata de una reivindicación al Ministerio del Interior, del que depende este edificio, y la delegada se ha comprometido a realizar la gestión directa para que se abra puesto que ya está terminado", manifestó González tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.
gentedigital.es
01/3/2012 - 17:32
El primer edil destacó la buena disposición "de la máxima representación del Gobierno en Madrid, con la que mantendremos una estrecha colaboración en distintas materias poniendo de manifiesto el compromiso de todos con la seguridad". Desde la finalización de las obras del edificio de la subdelegación de Tráfico en octubre de 2009, Bartolomé González ha solicitado su apertura al anterior gobierno en reiteradas ocasiones.
La Oficina Local de Tráfico de Alcalá de Henares se ubica en la Rotonda de Alfonso XII, en el barrio de La Garena, sobre una parcela municipal cedida de 4.545,83 metros cuadrados. El edificio consta de tres plantas que albergan oficinas administrativas, zonas de gestión y salas de espera, archivos y almacenes y aulas de exámenes. La superficie construida es de 4.606,59 metros cuadrados. El presupuesto del proyecto, realizado por el Ayuntamiento, ascendió a 5.256.059 euros.
En la nueva oficina se podrán realizar los mismos trámites que se hacen en la Jefatura Provincial de la calle de Arturo Soria, lo que supondrá mayor comodidad para los vecinos, no sólo de Alcalá de Henares sino de toda la zona Este de la Comunidad.
Además, ambos mandatarios hicieron balance de los datos de seguridad ciudadana, que han descendido, durante el año 2011, en un 7 por ciento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD