El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha acompañado hoy al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita al Hospital Universitario Príncipe de Asturias para hacer balance de la actividad de las Urgencias. Tras cumplirse un año de la reforma integral del Servicio (a la que se destinaron siete millones de euros), los resultados positivos son tangibles y se reflejan en datos como la reducción en casi media hora del tiempo medio de espera desde que el paciente llega al Hospital hasta que es atendido por el médico (de 62 minutos hace un año a 25 minutos en la actualidad). Asimismo, ha bajado el número de reclamaciones en un 75%.
gentedigital.es
10/2/2012 - 17:29
El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha acompañado hoy al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita al Hospital Universitario Príncipe de Asturias para hacer balance de la actividad de las Urgencias. Tras cumplirse un año de la reforma integral del Servicio (a la que se destinaron siete millones de euros), los resultados positivos son tangibles y se reflejan en datos como la reducción en casi media hora del tiempo medio de espera desde que el paciente llega al Hospital hasta que es atendido por el médico (de 62 minutos hace un año a 25 minutos en la actualidad). Asimismo, ha bajado el número de reclamaciones en un 75%.
En la actualidad, el Servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias cuenta con 20 facultativos, 67 enfermeros, 48 auxiliares de Enfermería, siete informadores, 40 celadores y 13 administrativos. Precisamente, la profesionalidad del personal de Urgencias es una de las cualidades que ha destacado el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, agradeciendo a la Comunidad de Madrid en la persona del consejero "que nos des a los alcalaínos la posibilidad de presumir de las mejores Urgencias de la región".
González también ha puesto de manifiesto la realidad del importante volumen de inversiones en Sanidad realizado por el gobierno regional en Alcalá, en la que "sin haber hecho un nuevo Hospital, es la ciudad en la que más se han invertido". En los últimos años, además de la reforma de las Urgencias y de otros servicios del Hospital (como la zona de Cirugía), en Alcalá se han puesto en marcha nuevos centros de Salud (Miguel de Cervantes en Espartales, Juan de Austria y La Garena), así como el Centro de Especialidades Médicas 'Francisco Díaz'. "Siendo conscientes de lo que falta y sin dejar de reivindicarlo -ha reconocido el alcalde- también hay que ser capaces de reconocer lo mucho que se ha hecho".
Las nuevas Urgencias que llevan un año funcionando destacan por los adelantos tecnológicos. Para mejorar la información a los familiares de los pacientes, el servicio cuenta con un sistema inteligente de información de espera. Mediante unos monitores informativos ubicados en las salas de espera y gracias a un ticket informativo que reciben en admisión de Urgencias, los acompañantes pueden conocer cuál es la situación del proceso en el que se encuentra el paciente en cada momento: si ya ha sido atendido, si se le ha dado el alta, si está en observación o si se le han realizado pruebas diagnósticas.
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