El barrio de La Garena sigue siendo uno de los lugares preferidos de encuentro para los jóvenes de Alcalá. Después de varios años luchando para erradicar el 'botellón', aún quedan restos de esta práctica cada fin de semana, que aumenta con la llegada del buen tiempo.
Gentedigital.es/Carolina Díez
08/7/2011 - 14:06
A pesar del dispositivo de seguridad que puso en marcha el Ayuntamiento complutense el pasado fin de semana, los vecinos sufren el malestar del consumo de alcohol en la vía pública. Pero lo hacen en silencio. "Parece que la gente ya se ha acostumbrado porque hace tiempo que no se reciben quejas por este asunto", señala a GENTE Enrique Muela Martín, presidente de la Asociación de Vecinos La Garena.
Sin embargo, la realidad es bien distinta: "Al día siguiente si te das una vuelta por la zona te encuentras con cristales en los parques infantiles", asegura Muela Martín.
PUNTOS NEGROS
Los puntos más conflictivos y donde se reúnen los jóvenes para beber son el parking de la estación de tren y la zona de 'interbloques', entre la calle Arturo Soria y la avenida Juan Carlos I. "El problema ya no es tanto la suciedad, sino el ruido y sobre todo el destrozo de las lunas en los coches. Parece que rompen por romper", explica.
Según aseguran desde el Consistorio alcalaíno, la Policía Local, en estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, "ha intensificado la vigilancia de las zonas en las que se suele producir esta situación". Por su parte, el presidente de la asociación vecinal La Garena afirma que ha visto estos días varias patrullas policiales, pero " a las ocho de la tarde" y a las diez de la noche ya no había ningún operativo".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD