Alcalá de Henares da la oportunidad de trabajar a personas con discapacidad, a través del recién inaugurado Centro Especial de Empleo. Este edificio se erige en una parcela de 15.000 metros cuadrados junto al Centro de Artesanía y el Parque de los Cerros. Las obras han durado un año y han requerido una inversión de 3,1 millones de euros.
Archivado en: Alcala, Empleo, personas discapacitadas
Gentedigital.es
25/3/2011 - 15:43
Tras la inauguración el pasado jueves, 17 de marzo, Bartolomé González, alcalde de la ciudad, se reunió con un grupo de empresarios para solicitarles "colaboración" con el proyecto. "Queremos que cuenten con nosotros para contratar servicios que tienen externalizados", señaló González.
El Centro ofrece servicios de toda clase de manipulados industriales a las empresas que lo demanden, con "el compromiso de tener un producto de calidad, cumpliendo con los plazos y precios que en cada caso se establezcan".
21 PERSONAS EN PLANTILLA
"Siempre hemos estados comprometidos con estas personas. Hemos puesto en marcha la contratación de 21 personas con discapacidad para la plantilla municipal, superando lo que marcaba la ley", explicó el regidor complutense. Después dieron el paso de crear la Fundación Arco Iris, con la que se ha desarrollado el proyecto. Arco Iris es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter benéfico.
Su objetivo es favorecer la integración social y laboral de este colectivo, mediante la formación y creación de puestos de trabajo estables y dignos. El Ayuntamiento ha aportado a la Fundación la finca donde se construye el Centro Especial de Empleo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD