Las 13 nuevas plazas para conserje municipal convocadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han sido objeto de críticas por parte de los opositores. Según el PSOE alcalaíno, han recibido numerosas quejas motivadas por la falta de explicaciones del proceso de selección. Por su parte, desde el Consistorio aseguran que, ante las solicitudes de reclamación, han facilitado la revisión de sus exámenes.
Gentedigital.es/C. D. Mateos
07/3/2011 - 14:53
Los socialistas pedían al Gobierno local "la mayor transparencia" en el proceso de selección para las plazas a conserje. Los opositores mostraban su malestar a través de varias reclamaciones. Y el Ayuntamiento ha dejado que las 163 personas que han solicitado ver su examen lo revisen junto al Tribunal durante los días 2, 3 y 4 de marzo.
Del total de los participantes que solicitaron una revisión, el Tribunal se ha ratificado en las puntuaciones iniciales al comprobar que la corrección de las pruebas era la adecuada, a excepción de un aspirante al que se le ha modificado la calificación otorgada en un principio, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado.
El Consistorio ha explicado que 46 reclamantes solicitaron de forma expresa una revisión de este primer examen. "Los opositores han podido comprobar sus respuestas y tomar nota de las distintas preguntas y dudas con respecto a las mismas", han asegurado las mismas fuentes.
Por su parte, el PSOE ha apuntado que este proceso de selección ha levantado gran expectación con la inscripción de más 2.000 personas: "Sólo 176 han superado la primera prueba".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD