El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto 95 expedientes en un mes por "ofrecimiento sexual" de la mano de la nueva Ordenanza de Convivencia, un conjunto de normas municipales que, entre otras medidas, castigan el acoso de los mendigos o prohíben la práctica de la prostitución cerca de zonas habitadas o en polígonos industriales, con sanciones tanto para meretrices como para clientes.
Archivado en: Alcala, ordenanza convivencia, expedientes
Gentedigital.es
22/12/2010 - 19:27
De los 201 expedientes sancionadores abiertos desde el 1 de diciembre, 95 corresponden a actas por ofrecimiento sexual. Además, el Consistorio también ha incoado 22 actas por "mendicidad encubierta" y 16 expedientes por "necesidades fisiológicas en la vía pública". Del total de 201 expedientes que podrían convertirse en sanciones, 60 corresponden a incumplimientos de normas medioambientales.
"Ahora estos expedientes están siguiendo los trámites administrativos correspondientes que determinen si se convierten en sanción o no", ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Fernández Abad, al tiempo que ha señalado que el objetivo de esta ordenanza es "la concienciación sobre comportamientos incívicos y la regulación del uso de los espacios públicos y, puesto que su fin no es recaudatorio, los infractores podrán sustituir las sanciones económicas por trabajos en beneficio de la Comunidad".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD