Cuatro años después de su anuncio y más de dos de retraso sobre la fecha comprometida para la finalización de las obras, las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ya han sido inauguradas, aunque sólo la primera fase.
Archivado en: Alcala, Urgencias, Hospital Principe Asturias
Gentedigital.es/C. Díez
03/12/2010 - 11:15
El nuevo edificio del Servicio de Urgencias está dotado de las más novedosas tecnologías y cuenta con un sistema informático pionero de reconocimiento por huella dactilar. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad, y Bartolomé González, alcalde complutense, acudieron a visitar y conocer las modernas instalaciones que han supuesto una inversión de cerca de cuatro millones de euros a cargo del Ejecutivo autonómico.
El centro cuenta con un sistema de reconocimiento por huella digital que permite a los médicos y enfermeras acceder directamente a la historia clínica. Otra de las principales novedades es el Sistema Inteligente de Espera. Con este programa, cuando un paciente ingresa en urgencias se le pone una pulsera identificativa y se emite un resguardo para el acompañante, ambos con localizador, y podrán conocer el tiempo real de la espera para ser atendidos.
LIBRE ELECCIÓN
Los socialistas de Alcalá han criticado que "sólo se haya ejecutado la primera fase del proyecto prometido". Por su parte, y coincidiendo con la puesta en marcha de estas instalaciones, Aguirre ha anunciado el comienzo de la segunda fase del proyecto de remodelación, que consiste en la reforma integral de la superficie y dependencias del área de Urgencias ya existente. Una vez concluidos estos trabajos, las Urgencias habrán pasado de 2.400 metros cuadrados hasta los 6.000. La presidenta del Gobierno regional ha destacado que la mejora de estos servicios "es una prioridad de la Comunidad".
Durante su intervención el pasado 26 de noviembre, Aguirre explicó la Ley de Libre Elección de Atención Especializada. Por ello, quiso destacar el "impulso" al ejercicio de la libertad de los madrileños. "Si se puede elegir a qué colegio se lleva a los hijos, también se debe elegir el hospital", ha aseverado la dirigente autonómica. De hecho, según el Ejecutivo regional, un total de 142 madrileños han elegido especialista en la primera mañana de su entrada en vigor.
EL ALCALDE PIDE DOS NUEVOS CENTROS
El alcalde de Alcalá, agradeció a Aguirre el "esfuerzo de la Comunidad por mejorar nuestro Hospital".
Asimismo, González le pidió a la presidenta que tenga presente "la planificación de dos nuevos centros y la creación, dentro del Hospital, de la Unidad de Trastornos Alimentarios. Porque mientras algunos se empeñan en hacer de la Salud una cuestión política, nosotros atendemos las demandas".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD