Más presupuesto y menos instalaciones. La paradójica situación en la construcción de la tercera Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares en el barrio de Espartales ha llegado hasta la Asamblea de Madrid. El PSOE ha denunciado la parálisis y el retraso que sufren desde hace meses las obras de la futura instalación.
Archivado en: Alcala, Ciudad Deportiva, Espartales, PSOE
Gentedigital.es/C. D. Mateos
21/10/2010 - 20:48
Por su parte, Ignacio González, consejero de Deportes, ha asegurado que los trabajos de construcción "no están paralizados y acabará en el plazo". De esta manera, González ha explicado que el retraso se debe a un cambio en la titularidad de las instalaciones y el suelo: "Ahora ha pasado a ser de la Comunidad de Madrid, ya que el Ayuntamiento complutense se vio superado por la magnitud del proyecto". Además, también se ha modificado el proyecto como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación en 2006.
Los socialistas afirman que no se puede justificar ni el incremento de la partida económica, ni los plazos de ejecución. "El anterior consejero de Deportes, Alberto López Viejo, se comprometió en octubre de 2008 a que la Primera fase estaría acabada antes de que finalizara el 2010", ha indicado Alberto Blázquez, concejal socialista responsable de este área. Sin embargo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado el plazo en 28 meses y no en los 18 prometidos por López Viejo.
FECHAS
En abril de 2008, el Consejo regional aprueba la construcción de la Ciudad Deportiva con una inversión de 25 millones. Iba a disponer de un complejo de piscinas, cubiertas y exteriores, con pistas polideportivas, además de cuatro pistas de pádel, patinaje y fútbol, entre otras.
Un año después, la Comunidad anuncia que la inversión será de 18,8 millones de euros. Y ahora, "han aumentado el presupuesto en siete millones de euros y el Alcalde ha afirmado que tampoco habrá piscinas de verano y pistas polideportivas", han criticado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD