Alcalá ha comenzado las obras para construir una residencia y un centro de día para personas mayores con discapacidad intelectual. Este complejo asistencial cuenta con una inversión municipal de más de tres millones de euros y estará en el barrio de El Ensanche.
Archivado en: Alcala, Residencia, Centro de Día, discapacitados intelectuales
Gentedigital.es/C. D. Mateos
15/10/2010 - 00:22
"Este proyecto es el cumplimiento de un compromiso adquirido con estas personas y con sus familias para atender una demanda que no estaba cubierta en la ciudad", ha señalado Bartolomé González, alcalde alcalaíno, durante su visita a las obras el pasado día 7 de octubre.
Este proyecto consiste en la construcción de dos dos cuerpos diferenciados, pero conectados entre sí. En uno de los edificos se instalará el Centro de Día con capacidad para atender a 30 personas y dotado con área administrativa y sanitaria. El otro edificio del complejo, la Residencia, tedrá dos alturas en las que se ofertarán 30 plazas.
FUTURO DE AMPLIACIÓN
González ha destacado la vocación de futuro con la que nace esta infraestructura. "Tanto la Residencia como el Centro de Día cuentan con reserva de espacio suficiente para, en el futuro, duplicar su capacidad". La superficie total construida asciende a 2.222,49 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera: 337,83 metros cuadrados para Centro de día, 1.064,38 metros cuadrados útiles para Residencia (en dos plantas) y 378,93 metros cuadrados destinados a zona administrativa.
El recurso de la Residencia para personas mayores con discapacidad intelectual es una alternativa necesaria en casos en los que hay dificultad de apoyo familiar, en muchos casos, por la ausencia de los progenitores. "Puesto que esa necesidad de contar con una Residencia para atender a estas personas es una de las principales preocupaciones de sus familias, estimamos necesario acometer esta inversión , ha dicho el alcalde.
MEJORA LA CALIDAD DE VIDA
La nueva Residencia servirá de hogar, temporal o permanente, a personas que por su grado de discapacidad y por su situación socio-familiar y económica, no pueden vivir con sus familias o de manera independiente.
Este complejo pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios y contribuir en el desarrollo de su autonomía personal en la sociedad, así como un aumento de la autoestima.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD