Cientos de ciudadanos acudieron al acto en el que se recordó a las 192 personas asesinadas hace veinte años, de las que 27 eran vecinas de la ciudad.
Archivado en: Alcalá de Henares, atentados 11M
GENTE
14/3/2024 - 00:36
Alcalá de Henares celebró este lunes 11 de marzo una ceremonia de recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la masacre terrorista. Con motivo de la conmemoración del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo y de homenaje a las víctimas del 11-M, cientos de ciudadanos participaron en el homenaje en el aniversario del atentado terrorista que acabó con la vida de 192 personas, 27 de ellas vecinas de Alcalá de Henares.
El acto, realizado en la estación de tren junto al monumento en recuerdo a las víctimas, contó con la participación del grupo de cámara de la sección juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá y comenzó con la lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento a cargo de dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Quijano, Rocío Fernández Domínguez y Alessandro Bite Sarb. Estuvieron presentes el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el director del Hospital Príncipe de Asturias, Manuel Ramón Cabeza; el director de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González; el director de Educación Concertada, Jorge de la Peña; el jefe de Protección Civil, David Arriaga, y el director del Establecimiento Penitenciario de Alcalá, Ángel Yagüe, entre otras autoridades.
APOYO Y CONDENA
En su turno de palabra, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, quiso reafirmar el "apoyo y cariño" de la ciudad por las víctimas, así como la "unión" en el acompañamiento de su dolor y en la memoria permanente de su pérdida. La primera edil también expresó durante su intervención su "condena más firme contra toda forma de terrorismo y de fanatismo asesino".
----------
Recuerdo para las 21 víctimas de la ciudad: El Ayuntamiento de Coslada también realizó este lunes un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, especialmente a los 21 vecinos de la ciudad que perdieron la vida ese día por culpa de la barbarie terrorista. La periodista Marifé Martí-López leyó una declaración institucional en la que se ha resaltado que nadie como las víctimas del terrorismo han sufrido “tan directamente el abuso, la intolerancia y el horror”. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD