El Partido Socialista de Alcalá ha criticado que el Ayuntamiento complutense mantenga la deuda municipal por encima de los 200 millones de euros a pesar de la puesta en marcha de varios planes de austeridad y medidas de recorte para subsanar la situación financiera del Consistorio.
Archivado en: Alcala, PSOE, deuda, Ayuntamiento
Gentedigital.es
06/9/2010 - 15:10
Sin entrar en las cifras, el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, sí ha reconocido que la deuda se mantiene respecto a años anteriores. Y ha destacado que a pesar de estar "en un año difícil" la deuda "no se ha incrementado respecto a años anteriores".
"MAQUILLAJE"
Según los socialistas, tras consultar el balance final del ejercicio 2009, la deuda del Ayuntamiento supera los 200 millones de euros, al sumar a la deuda financiera los pagos pendientes con proveedores que ascienden a 108 millones de euros. "El resultado final del Plan de Pagos a Proveedores, presentado a bombo y platillo por Bartolomé González, ha quedado en nada, como demuestra el balance final de 2009, donde observamos como la cifra casi duplica la que González se encontró al llegar al Ayuntamiento en 2003, situada en 61 millones", ha asegurado Javier Rodríguez Palacios, portavoz municipal del PSOE.
Palacios ha acusado al equipo de Gobierno local de realizar "unos presupuestos ficticios" en los que se "maquillan" los resultados al mantener como posibles ingresos facturas por cobrar que se remontan hasta hace más de diez años.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD