La ciudad complutense tiene la más importante de la región. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2004 y quiere convertirse en reclamo nacional.
Archivado en: Semana Santa, Medinaceli, Interés Turístico Regional
Redacción
23/3/2018 - 01:36
Con alrededor de 100.000 visitantes, entre vecinos de Alcalá y personas llegadas desde otros puntos de la región, la Semana Santa alcalaína es una de las más importantes.
Declarada de Interés Turístico Regional en 2004, y en trámite de convertirse en reclamo turístico nacional, los días grandes empiezan este Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con salida desde el Palacio Arzobispal.
Y a diferencia de otros lugares, la Semana Santa no deja descanso en Alcalá, con procesiones y traslados todos los días. De esta forma, el Lunes Santo es el turno de la procesión del Cristo de los Desamparados y María de las Angustias, que saldrá a las 21 horas desde la Catedral-Magistral, en la calle Travesía, y hará el recorrido en completo silencio.
El martes se celebra la procesión para los mayores en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria, con la colaboración del Ayuntamiento y el Obispado.
Jesús de Medinaceli
El Jueves Santo saldrán a la calle las imágenes de Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad. Saldrán a las 19:30 horas desde el Colegio de Málaga para recorrer, entre otros lugares, la Plaza de Cervantes y la de los Santos Niños.
Pero el día fuerte es el Viernes Santo, donde saldrán hasta cuatro procesiones diferentes. Entre ellas, la del Santísimo Cristo de la Agonía, a las 6 de la mañana; o la de la Soledad Coronada y el Sagrado descendimiento de Jesucristo, a las 19:15 horas de la tarde. Y por último y ya entrada la noche, la de la Cofradía del Santísimo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores,más conocida como la Procesión del silencio, que a las 23:00 horas saldrá de la Catedral Magistral.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD