La niña vomitó mientras estaba tomando el biberón. Los sanitarios consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria que sufrió la pequeña.
Archivado en: Alcalá de Henares, guardería, suceso
gentedigital.es
30/6/2017 - 09:13
El pasado martes día 27, pasadas las 13:30 horas, el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibía una llamada en la que se alertaba de que una niña de cinco meses había sufrido un atragantamiento en la Escuela Infantil Marco Polo, situada en la calle Cárcel Vieja, número 5, de Alcalá de Henares.
Al parecer, la pequeña estaba tomando el biberón cuando vomitó, lo que le provocó una broncoaspiración que desembocó en parada cardiorrespiratoria. Fue entonces cuando desde el centro alertaron a las autoridades. La Policía Local fue la primera en llegar y trasladó a la bebé hasta el Centro de Salud Luis Vives, que está ubicado cerca de la escuela.
Una vez allí, los profesionales sanitarios trataron de reanimarla aplicándole maniobras de reanimación cardiorrespiratoria durante más de media hora.
TRASLADO AL HOSPITAL
En primer lugar, los médicos consiguieron revertir la parada cardíaca, y posteriormente los miembros del SUMMA decidieron trasladarla en una UVI Móvil hasta el Hospital Niño Jesús, donde fue ingresada en estado muy grave. Al cierre de esta edición no se habían ofrecido novedades sobre el estado de salud de la pequeña.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD