El Ayuntamiento reitera que se ofrecen soluciones a las personas y familias con necesidad de vivienda
Archivado en: Alcalá de Henares, PAH, desahucios
Agencias
02/6/2017 - 09:41
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha criticado este viernes el próximo desalojo de una madre con sus dos hijos, de 2 y 4 años, en Alcalá de Henares, ha informado el colectivo en un comunicado.
El Ayuntamiento de la localidad es el propietario de la vivienda que ocupan desde el mes de marzo en el barrio de Espartales, sin que desde el Consistorio, según denuncian, se les facilite ningún tipo de alternativa.
Fuentes municipales han señalado a Europa Press que se ofrecen soluciones a las personas y familias con necesidad de vivienda. Desde la formación de este equipo de Gobierno, en julio de 2015, no se ha producido ningún desahucio sin solución habitacional.
Según ha explicado la plataforma, Nazaret ocupa una de las viviendas de titularidad municipal que permanecían vacías en la plaza Reina María Cristina de Espartales Sur, ante la imposibilidad de afrontar un alquiler y sacar adelante a sus hijos con sus escasos ingresos.
Hace un mes y medio solicitó en la Oficina de Intermediación de Vivienda que el Ayuntamiento de Alcalá regularizara su situación para poder seguir residiendo en el inmueble pero pagando un alquiler social que pudiera asumir.
Como contestación, la concejala de Vivienda de Alcalá, Olga García, remitió a Nazaret una carta en la que le daba un plazo de 15 días para abandonar la vivienda desde su recepción, el pasado 9 de mayo, pasado el cual el Ayuntamiento iniciaría acciones legales para su desahucio.
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no se cuestiona los procesos de adjudicación de las viviendas de titularidad municipal, pero creen que el derecho a la vivienda de dos niños de 2 y 4 años, uno de ellos con una discapacidad del 45%, requiere alternativas y disposición.
Ante las informaciones difundidas durante el día de hoy, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere reiterar su compromiso para que no haya ni un solo desahucio en la ciudad.
Desde la Concejalía de Vivienda, a través de la Oficina de Intermediación, y desde la Concejalía de Acción Social se ofrecen soluciones a las personas y familias con necesidad de vivienda. Este servicio trabaja para proporcionar seguridad jurídica y una solución habitacional o residencial legal.
Desde la formación de este equipo de Gobierno, en julio de 2015, no se ha producido ningún desahucio sin solución habitacional.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD