La calle Brihuega deja de ser cabecera de las principales líneas interurbanas de autobús: 223 (Alcalá-Avda. de América), 231 (Alcalá-Urb.Zulema-El Viso), 232 (Alcalá de Henares-Torres de la Alameda).
gentedigital
15/12/2014 - 18:51
Así, alrededor de 400 autobuses cada día dejarán de estacionar con los motores en marcha en la calle Brihuega y harán las esperas (paradas de regulación) entre viajes en el Parque Municipal de Servicios. Esta medida adoptada con el Consorcio Regional de Transportes supone, además, la creación de nuevas paradas en Vía Complutense (zona calles Vigo y Tuy).
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, han confirmado esta medida en la ciudad complutense y han recordado que se trata de una segunda fase de traslados de cabeceras, ya que en agosto de modificó la línea N202 Alcalá-Madrid (nocturna).
Bello ha destacado el "compromiso y la lealtad" del Consorcio Regional de Transportes y de la Consejería "para ayudar a este alcalde a eliminar el anacronismo que llamaban 'estación de autobuses', que ha perjudicado a la calidad de vida de los vecinos de la calle Brihuega desde hace más de dos décadas y que ahora hemos resuelto, eliminando la molestia a los vecinos".
De hecho, el trabajo sigue, porque la intención tanto del Ayuntamiento de Alcalá como del Consorcio es sacar paulatinamente de la calle Brihuega el resto de autobuses interurbanos, correspondientes a líneas que unen la ciudad complutense con municipios de la comarca como Camarma, Fuente el Saz o Valdeolmos.
En total, aproximadamente 17.000 viajeros utilizan cada día las diversas líneas de autobús urbano con las que cuenta Alcalá de Henares.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD