Si hoy Cervantes recorriera las calles de Alcalá de Henares, poco extrañaría a las que antaño inspiraron su obra. La ciudad, heredera del legado del eterno escritor, vive estos días su particular homenaje al genio.
Archivado en: MERCADO, CERVANTINO, ALCALÁ, HENARES
gentedigital
10/10/2014 - 08:00
La Plaza Cervantes, el casco urbano y hasta la Huerta del Obispo sucumben al ‘encantamiento' del Siglo de Oro español, convirtiendo el corazón complutense en una curiosa postal llena de espectáculos, artesanía y de experiencias únicas para vecinos y turistas.
"No es sólo dar un paseo por el simple gusto de caminar. Cada rincón del mercado esconde algo mágico y distinto", asegura Antonio, uno de los artesanos que participa en el mercado desde hace años. Junto a los tradicionales puestos, este año comparten protagonismo nueve torneos (que se celebrarán en la Huerta del Obispo), un campamento al estilo de los existentes a principios del siglo XVII, más actividades lúdicas y de animación (con los personajes de Quijote y Sancho, a quienes se suma, en esta edición, Cervantes) y hasta la posibilidad de vivir la cita en Internet.
MÁS DE 40 TALLERES
Para Cristina, artesana desde hace casi una década, lo mejor del mercado es, sin duda, el ambiente. "Para nosotros es una oportunidad de reencontrarte con amigos del gremio o conocer a gente nueva, y creo que es una emoción que se traslada a los visitantes, que pueden disfrutarla y, al mismo tiempo, apoyar nuestro trabajo". Con sus más de 40 talleres, multitud de propuestas gastronómicas y un rincón especial para los más pequeños, el encuentro se perfila como una alternativa de ocio para este fin de semana.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD