Conocido popularmente como el ‘Parque de losPatos', el O'Donnell es uno de los pulmones verdes más destacados del centro urbano de Alcalá de Henares, aunque atraviesa, según 846 vecinos, un "mal momento".
gentedigital / Patricia M. Molinero
10/10/2014 - 08:00
Estos ciudadanos han decidido unir fuerzas en una página de Facebook (‘Complutenses por el Parque O'Donnell'), y aprovechan las nuevas tecnologías para denunciar el "lamentable" estado de este espacio. "El estanque de los peces está casi hundido, donde antes había aves, ahora sólo queda hormigón, hay suciedad y abandono, y los columpios de antes han sido sustituidos por cuatro de madera", afirman los promotores de esta campaña, que defienden, además, "libertad" de siglas. "Somos un grupo independiente, sin relación con ningún partido político, y solo queremos lo mejor para nuestro parque", alegan. Pero sus intenciones no se quedan en la crítica. Aprovechan este foro ‘online' para presentar ideas y sugerencias de mejora que serán trasladadas hasta las autoridades competentes. "Pretendemos alcanzar el mayor número de seguidores para hacer presión, porque se tiene previsto hacer algo de cara a 2016, cuando ya no haya solución", explican.
Entre sus propuestas destacan el cerramiento con un vallado ornamental, la creación de un espacio para las bicicletas o zonas fijas para el ocio y el recreo cultural.
UN ENCLAVE CON HISTORIA
El O'Donnell comenzó a cobrar forma en 1898, cuando las huertas existentes avanzan hacia enclave natural. En 1902 se plantan los primeros pinos, durante la Guerra Civil fue refugio de vehículos republicanos y también ha sido sede del Recinto Ferial.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD