El Ayuntamiento complutense pide a Aguas de Alcalá la auditoría financiera externa recogida en los pliegos de condiciones del servicio de suministro.
gentedigital.es
08/10/2014 - 19:56
La portavoz del Gobierno municipal de Alcalá de Henares y edil de Hacienda, Marta Viñuelas, ha afirmado que el Ejecutivo de Javier Bello "no va a subir el precio del agua" en la ciudad complutense, "ni siquiera el IPC", ha asegurado; el precio del agua está congelado desde el ejercicio 2011.
Precisamente esa congelación es una de las razones por las que Aguas de Alcalá, UTE adjudicataria del Servicio Municipal de Suministro de Agua y Saneamiento, reclama al Ayuntamiento el pago, mediante subvención, de una deuda de más de 8,2 millones de euros, deuda generada -dice la empresa- por "déficit de explotación de los ejercicios 2005 a 2012". Además de la no revisión del IPC, alegan que ha caído considerablemente el consumo de agua en la ciudad debido, dicen, a las campañas de concienciación del Ayuntamiento de Alcalá, a la deslocalización de grandes consumidores y a la prohibición del riego de jardines y llenado de piscinas.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no reconoce dicha deuda porque Aguas de Alcalá no ha presentado la documentación que la justifique. Además, la Junta de Gobierno propone a Aguas de Alcalá que, tal y como aparece en los pliegos de condiciones del Servicio, proceda a realizar una auditoria externa de las cuentas de los ejercicios 2005 a 2012.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD