Tras su reciente incorporación, Ana de Juan recibe las competencias de Servicios Sociales y Familia, Sanidad y Cooperación e Integración, además de asumir la presidencia de la Junta Municipal de Distrito I.
gentedigital
22/7/2014 - 16:01
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha dado a conocer los ajustes en el Gobierno municipal tras la incorporación de la Ana de Juan como concejala del Grupo Popular. El regidor ha confirmado que la nueva edil asume Servicios Sociales y Familia, Sanidad y Cooperación e Integración, además de tomar las riendas de la Junta Municipal de Distrito I. Igualmente, Bello ha informado de las nuevas competencias de Javier Fernández Abad, que a Seguridad Ciudadana y la presidencia de la Junta de Distrito IV, suma dos áreas con importante peso en la gestión: Medio Ambiente y Aguas (que incluye la limpieza viaria) y Tráfico y Movilidad.
Estos ajustes implican que Dolores Cabañas se dedicará, exclusivamente, al departamento de Cultura y a la preparación de la "intensa agenda" del área para los próximos meses, con la organización de eventos relacionados con la Biblia Políglota, el 'Cervantes Infinito', las conmemoraciones en 2015 y 2016 y la preparación del año Cisneriano "y todos aquellos grandes acontecimientos que puedan suponer un revulsivo cultural y económico para la ciudad de Alcalá de Henares", ha explicado el primer edil.
Por otro lado, Marcelo Isoldi conserva Obras y Servicios y recibe la cartera de Participación Ciudadana y de la presidencia de la Junta de Distrito V. El resto de los miembros del equipo mantienen las funciones que tenían delegadas. El objetivo de la reorganización es generar "un revulsivo para seguir ilusionándonos y trabajar mejor hasta el final de la legislatura" y para "ponernos a tope todos los concejales del equipo de gobierno para intentar darle la vuelta en aquellas cuestiones en las que la ciudad sigue sin mejorar", alegó Bello.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD