La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado varios cursos de formación, "atendiendo siempre -explica el edil Gustavo Severien- a las demandas y necesidades que nos trasladan los propios comerciantes".
Archivado en: CURSOS, FORMACIÓN, ALCALÁ, HENARES, COMERCIANTES
gentedigital
16/7/2014 - 18:25
El último, por el momento, ha sido el taller sobre Redes Sociales desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio. Estas acciones formativas son gratuitas y se celebran en horario de mediodía, para interferir lo menos posible en la labor profesional de los comerciantes.
Al curso sobre gestión de Redes Sociales asistieron casi medio centenar de comerciantes, que recibieron información sobre Facebook o Twitter, entre otras. También conocieron cuáles son las más importantes para su negocio y nociones para manejarlas y sacar el máximo partido, tanto a las redes como a los dispositivos tipo 'smartphones', a la hora de comunicar promociones de sus comercios.
Entre los temas, cómo llegar a una audiencia correcta y como crear un plan de marketing en redes sociales.
Desde el pasado mes de septiembre se han llevado a cabo talleres de Escaparatismo, uno específico sobre 'Empaquetado de Regalos' -que se convocó antes de la campaña de Navidad-, de 'Soluciones creativas para mi escaparate' y de 'Venta on-line', todos ellos en colaboración con la Cámara de Comercio; además, junto con la Concejalía de Igualdad, se celebró un curso de 'Creación de Negocios e-commerce', y con AEDHE y la Cámara de Comercio, la jornada 'Nuevos caminos de éxito en el comercio: del comercio tradicional al comercio 2.0'.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD